"Reiki es el sendero del amor curativo"

Me gusta esa definición de Walter Lübeck
antonio marina

La energía vital se observa y estudia desde el antiguo en diferentes culturas: en India la llaman PRANA, en China CHI, en hebreo hablan de RUACH, en la cultura islámica se conoce como BARRAKA, en Japón es KI y para la ciencia moderna ENERGÍA BIOPLASMÁTICA.

 

 

En el Tíbet hay constancia de técnicas de sanación por imposición de manos desde hace más de 8000 años. Estas técnicas también se pueden encontrar en las civilizaciones de India, Egipto y Grecia.

Reiki es una poderosa herramienta que se pone a nuestra disposición para ayudarnos a profundizar en nuestro conocimiento, armonizar progresivamente nuestro cuerpo físico, mental, emocional, y también aspectos energéticos más sutiles.

Todo lo que podemos trabajar en nosotros/as mismos/as podemos trabajarlo en los demás, siempre desde el mayor respeto. Una de las características principales de Reiki es el respeto a los procesos individuales de la persona a la que se dirige.

Es importante saber que, como todas las herramientas, es útil y eficaz en la medida en que se utiliza; es cierto que la iniciación en Reiki produce una apertura a la canalización de energía que va a mejorar nuestros niveles energéticos desde ese momento, permitiéndonos canalizar la energía, cuando lo deseemos, a lo largo de toda la vida.

Esta forma de trabajo vibracional, que se remonta a los orígenes de la humanidad, fue redescubierta y adaptada a la forma que conocemos por el Dr. Mikao Usui a principios del siglo XX, distribuyéndose por todo el mundo por su sencillez de aprendizaje y por la gran potencia de sus efectos.

Nos ha llegado como un sistema estructurado en tres niveles y maestría, recomendándose que entre uno y otro se dedique el tiempo necesario para asimilar lo recibido, trabajar los aspectos personales y desarrollar la sensibilidad. Cada nivel o grado es completo en sí mismo y no obliga a hacer ningún otro.

La maestría de Reiki capacita a una persona para transmitir esta capacidad a otras, sin que se la deba tomar como ejemplo moral, ético o espiritual. El crecimiento personal no depende sólo de los niveles, u otros cursos realizados, sino del aprovechamiento de cada experiencia personal que vivimos.

Antonio Marina

 

El regalo añadido de Reiki es el poderoso efecto sanador de la imposición de manos, que nos permitirá ayudar a otras personas desde el primer momento, haciendo un aporte energético excepcional que contribuya al proceso de autocuración que cada persona tiene que realizar, con resultados sorprendentes ante cualquier dolencia.

 

Al poder trabajar los aspectos emocionales, trabajamos las causas de la mayoría de las enfermedades. Todo esto, sin olvidar el poderoso efecto relajante de una sesión de Reiki.

Ventajas del Reiki

 

»Se encuentra al alcance de cualquier persona.

 

»Se puede transmitir y enseñar en un día.

 

»Es seguro, compatible con cualquier tratamiento médico.

 

»No impone ninguna creencia a quien lo practica ni a quien lo recibe.

 

»Es una práctica que sirve para toda la vida.

 

»Energetiza y no desgasta a la persona que lo practica al utilizar energía vital del universo y no la suya propia.

 

»Considera a la persona de modo integral (físico, mental, emocional y espiritual) mejorando todos los aspectos.

 

»Puede utilizarse tanto en una/o misma/o como en otras personas, plantas o animales.

 

El Reiki está incorporado al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas reconocidas por la O.M.S.

 

 

¿Quieres tener una sesión de Reiki con un profesional?

Tras la formación en intensivos se puede acordar una práctica supervisada de periodicidad pactada.
La formación en seminarios intensivos se puede acreditar con el respaldo profesional del Grupo de Naturópatas Colegiados
Euskonatura
sine