El Qi Gong (Chi Kung) es una de las formas más antiguas de prevención y búsqueda de la salud. A través de la respiración, el movimiento y la atención centrada, mantiene la salud en todos sus niveles (físico, mental, emocional) y ayuda a recuperarse de las enfermedades.

 

Procedente de China, es un trabajo energético y un ejercicio, muy recomendable a cualquier edad, para la salud y la longevidad. Aporta mayor rendimiento físico e intelectual, contribuye al equilibrio emocional, potenciando la creatividad, la serenidad y el no apego.

Los estudios realizados han demostrado que:

»Regula el ritmo respiratorio y aumenta la ventilación pulmonar.

»Disminuye la frecuencia cardiaca, aumentando la irrigación.

»Mejora la digestión y el tránsito intestinal.

»Estimula la corteza cerebral y facilita los procesos neuronales.

»Regula y mejora las funciones glandulares.

»Estimula el sistema inmunológico.

»Fortalece la estructura ósea.

»Aumenta la fuerza y elasticidad de músculos y tendones.

qi gong chi kung

Mi experiencia a lo largo de los años de práctica personal y de enseñanza me confirma los beneficios para la salud.

 

He podido comprobar que , incluso en alumn@s que sólo practicaban una vez a la semana en las clases, mejoran dolores de espalda, hay mayor resistencia a los catarros y gripes, he visto resultados muy positivos en depresiones, personas asmáticas que dejan de tener crisis, mejora del estado de ánimo y la capacidad de reacción ante las dificultades de la vida, se regula la tensión arterial,….

 

Desde aquí, te invito a tomar conciencia de tu respiración, de tu cuerpo, de tus emociones, de los pensamientos que se repiten con mayor frecuencia,… Todo eso es tu vida. ¿Te gusta? Si no es así, comienza a cambiar. Busca tus herramientas. El Qi Gong puede ser una.

¿Quieres realizar un curso de Qi Gong con un profesional?

Tras la formación en intensivos se puede acordar una práctica supervisada de periodicidad pactada.
La formación en seminarios intensivos se puede acreditar con el respaldo profesional del Grupo de Naturópatas Colegiados
Euskonatura
sine